Director del DIF Nuevo León comparecerá tras la polémica salida de un bebé

La coordinadora del PT señaló que a más tardar el miércoles, en la Diputación Permanente, presentarán el escrito oficial para que el titular del DIF acuda ante el pleno del Congreso una vez iniciado el periodo de sesiones
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:47

Tras la polémica generada por Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, por llevarse a su casa a un menor. Anylú Hernández, coordinadora del Partido de Trabajo del Congreso local, dio a conocer que citarán a comparecer a Miguel Ángel Sánchez Rivera, director del DIF Estatal, para que explique si los 28 infantes que esperan ser adoptados ahí han salido del refugio.

La coordinadora del PT indicó que sin fines políticos o hacer discordia, el asunto del menor dejó dudas para conocer cuántos son los menores que salen del DIF, pues esto podría generar una revictimización para ellos.

"La comparecencia es para ver quién le dio la salida al niño, quién firmó y lo que nos preocupa es conocer si han salido otros, se habla ahorita de la situación de violencia que tienen ahorita algunas niñas, lo reprobamos y lo tenemos que combatir”, dijo Hernández.

La coordinadora del PT señaló que mañana o el miércoles, en la Diputación Permanente, presentarán el escrito oficial para que el titular del DIF acuda ante el pleno del Congreso una vez iniciado el periodo de sesiones.

En tanto, el DIF nacional, añadió la petista, solicitó información para conocer bajo qué figura salió el menor, pues el PT analizó las leyes y no encontró un fundamento legal para sustraerlo. “Una de las propuestas que hizo la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, que si alguien se lleva a un niño y lo regresaba pues entonces ya no podía volver a hacerlo y eso es una propuesta que ella hizo ahorita, me siento confundida por haber sustraído al menor”, apuntó Hernández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG