Detienen a 19 personas por el caso del bebé encontrado en un penal de Puebla

lunes, 24 de enero de 2022 · 19:33

Luego de que se halló el cuerpo de un bebé en el basurero del penal San Miguel en Puebla, 19 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla  informó que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión de un juez de control, y que ya se ejecutaron; hay funcionarios públicos entre los detenidos. 

Las personas arrestadas son señaladas de los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

El organismo indicó que las aprehensión forman parte de las investigaciones por el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. Entre los detenidos se encuentran custodios y directivos de la propia penitenciaría donde fue encontrado el cuerpo del menor, quienes rendirán declaraciones durante este lunes. 

Cabe mencionar que durante el fin de semana, la Fiscalía también informó que el cuerpo del bebé había sido entregado a sus familiares, quienes recibieron apoyo de la fundación Reinserta para trasladar a Tadeo y poder sepultarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de