AMLO lamenta caso de bebé de la CDMX encontrado en Puebla; culpa al neoliberalismo

López Obrador apuntó que el caso del cuerpo de un bebé hallado en penal de Puebla tiene que ver con la “herencia” de la “política neoliberal”
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un penal en Puebla. No obstante, también achacó la culpa a la descomposición social generada por el periodo neoliberal

Cuestionado sobre el lamentable caso ocurrido la semana pasada, AMLO expresó: “Es fruto podrido de la descomposición social. Son hechos lamentables que tiene que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal”. 

“El porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social y en lo moral y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal acusó que durante el periodo neoliberal “las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, al robo, a la frivolidad, sino robaban ellos de manera directa lo permitían”.

Al sacar su “pañuelito blanco”, el presidente López Obrador afirmó que desde el Poder Ejecutivo se combate la corrupción y ya no se realizan negocios, como los de Odebrecth, Iberdrola, OHL, además de que ya no hay saqueo. 

El sábado pasado, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que el cadáver del bebé Tadeo que apareció en una cárcel del estado de Puebla fue robado de un panteón de Ciudad de México.

Tras el hallazgo del bebé de tres meses, el 10 de enero pasado, en la basura del Centro Penitenciario de Puebla, la Fiscalía General del Estado contactó a los padres que denunciaron la exhumación ilegal del cuerpo de su hijo en la capital mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de