AMLO asegura que el Aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo

AMLO aseguró que se demostrará, con hechos, que fue una buena decisión construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:49

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el próximo 21 de marzo se cumplirá con el compromiso de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de los megaproyectos de su Administración.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que se va a demostrar “con hechos” que fue una buena decisión no continuar con el proyecto que se tenía pensado construir en Texcoco.

“Creo que vamos a cumplir con el compromiso que se inaugure el Aeropuerto Felipe Ángeles, se está avanzando bien, es una gran obra de nivel mundial, en calidad, en tiempo de construcción y en costos, y se va a demostrar con hechos que fue buena la decisión que se tomó de no construir o no continuar el aeropuerto en el lago de Texcoco”, apuntó. 

Asímismo, AMLO explicó que una vez que sea inaugurada dicha obra, se realizará un informe con expertos para detallar que fue una buena decisión la construcción del aeropuerto que se ubica en la base aérea de Santa Lucía.

Reiteró que el AIFA está muy bien hecho y tiene una gran ingeniería, además de que se construyó en solo 3 años, aunque tiene tres pistas y una unidad habitacional, escuelas, museos y centros deportivos, de ahí que calificó esa obra como una hazaña.

López Obrador manifestó que fue una buena decisión construir el aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía y no en el lago de Texcoco, ya que se tienen ahorros y una obra de calidad que está planeado para funcionar 100 años con opción a una ampliación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR