Adelantarán pago de la pensión para adultos mayores y beca del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno analiza adelantar el pago de los distintos Programas de Bienestar
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a la veda electoral, próximas elecciones en seis estados del país y por la consulta de revocación de mandato, se adelantará el pago de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal. 

Además, López Obrador señaló que se hará lo propio con las pensiones para los adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas para estudiantes de escasos recursos. 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal adelantó que el próximo lunes presentará a los integrantes del Gabinete del Bienestar para informar sobre el pago adelantado y aclarar dudas sobre los programas sociales.

 "Se entregará por adelantado los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas, porque sí viene, sobre todo en estos estados, son seis, en donde hay elecciones y va haber veda electoral, vamos a revisar la ley. La vez pasada se adelantaron los pagos, y si es ahora necesario, lo vamos a hacer  para que le llegue el apoyo a la gente", señaló. 

El próximo domingo 6 de junio se renovarán las gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram