NL habilita albergue en DIF para dar refugio a 30 migrantes por bajas temperaturas

La Secretaría de Desarrollo Humano y Económico brindó apoyo directo a través de diversas brigadas, también las direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional, mantienen la operatividad del albergue
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:03

Autoridades de Nuevo León, Monterrey, habilitaron un albergue en el DIF del Parque Canoas para dar refugio a un grupo de 30 migrantes, ante las bajas temperaturas que hay en la entidad.

El albergue temporal cuenta con capacidad para 135 refugiados, donde se revisó el estado médico de cada una de las personas migrantes, además de darles medicamentos en caso necesario, así como consejería e intervención psicológica.

Además, las Secretarías de Desarrollo Humano y Económico brindaron apoyo directo a través de diversas brigadas, también las direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional, mantienen la operatividad del albergue y de la logística para recibir y repartir las donaciones.

Aunado a que la Secretaría de Desarrollo Económico presentó opciones laborales mediante la Bolsa de Empleo de la dependencia. Se atendieron a 29 personas, de las cuales 10, tuvieron acercamiento para vincularse a una oportunidad productiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG