Sedema amplia fechas de verificación en CDMX: conoce el nuevo calendario y más detalles

Estos son los requisitos a cumplir para realizar la verificación vehicular en la Ciudad de México, luego de la ampliación del calendario para dicho tramite
sábado, 22 de enero de 2022 · 19:54

El calendario de verificación de vehículos fue ampliado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, con base al color de engomado, por un periodo de hasta 15 días. 

A  través de la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el viernes con el número 774 Bis, se dio a conocer el Aviso por el que se agrega el inciso f) al numeral 9.1 del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2022.

Dicho numeral quedó estipulado en la Gaceta el 30 de diciembre de 2021, con respecto a las obligaciones de los responsables de los vehículos que serán verificados.

De acuerdo con la ampliación del periodo extendido para la verificación, las fechas quedaron de la siguiente manera: engomado amarillo 5 y 6 con fecha límite 15 de marzo; Rosa, 7 y 8 al 15 de abril; Rojo, 3 y 4, al 15 de mayo; Verde 1 y 2, 15 de junio; y Azul 9 y 0 al 15 de junio.

La dependencia informó que la ampliación será en un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo los siguientes supuestos:

  • Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.

  • Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) durante la última semana del periodo.

  • Si al presentarse a verificar durante la última semana del período se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas en el portal de Foto Cívicas), y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.

  • Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas en el portal de Foto Cívicas) que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.

Cabe mencionar que si cuenta con penalización, como en el último caso que se presenta en los requisitos, el centro de verificación vehicular deberá imprimir y proporcionar al ciudadano la consulta del adeudo en la que se observe que existe el mismo. 

Ya que se hayan cubierto las sanciones en el transcurso de los días de ampliación, el centro debera´ corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado, por lo que nuevamente se imprimirá la consulta con el fin de comprobar que la multa este cubierta. 

Asimismo, las impresiones de consulta deberán estar integradas al respectivo expediente para concluir la verificación. 

Además, existe la opción de que el propietario o legal poseedor del vehi´culo que requiera realizar un curso en li´nea en ese momento, podra´ solicitarlo y una vez eliminado el bloqueo, solicitar verificar su vehi´culo.

El propietario o legal poseedor del vehi´culo podra´ acudir a verificar durante la ampliacio´n de 15 di´as, presentando las consultas impresas que indiquen que contaba con adeudos (econo´micas o ci´vicas) durante la u´ltima semana del periodo de verificacio´n, asi´ como con la consulta que indique que fueron solventadas.

En ese sentido, el centro debera´ prestar el servicio una vez que corrobore las consultas y  también la documentacio´n debera´ integrarse al expediente respectivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor infromación

JAL