SSa informará si CDMX cambia de color en Semáforo de COVID-19: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno declaró que se están revisando el tema de la CDMX con la nueva metodología y "vamos a esperar a que la Secretaría de Salud de su informe esta tarde"
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:27

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperarán a que la Secretaría de Salud federal revele el Semáforo Epidemológico de COVID-19 en la capital para los próximos días.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo apuntó que con la nueva metodología no les han informado sobre el color del semáforo por coronavirus en la capital.

 "Vamos a esperar a que la Secretaría de Salud federal dé su informe esta tarde, muy probablemente estaremos en la misma condición (semáforo verde)", informó la mandataria capitalina.

Además, la Jefa de Gobierno adelantó que independientemente de lo que se informe, la CDMX no va a cerrar ninguna actividad económica: "Nuestra estrategia es vacunar, no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el resultado, no sabemos que color va a haber", declaró.

CdMx aplicará vacuna de refuerzo contra COVID- a mayores de 40 años la próxima semana 

Eduardo Clark, director general de la ADIP, informó que del 18 de enero al 26 de enero, exceptuando los días 23 y 24, se aplicará la vacuna de refuerzo contra el coronavirus covid-19 a personas de 40 a 49 años en todas las alcaldías de la capital del país.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR