Cesan a profesora de su cargo por hacer comentario antisemita en plena clase

Al darse a conocer en redes sociales el video, el CESSA emitió un comunicado difundido en redes sociales donde informó que la profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:06

Una profesora del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CEESSA), realizó un “chiste” antisemita, lo que causó disgusto a sus alumnos. El video se viralizó en redes sociales.

La profesora realizó una dinámica donde los alumnos contaban chistes inofensivos; sin embargo,  la docente hizo un comentario, el cual catalogó como un chiste, que ocasionó que una alumna de origen judío se desconectara de la clase en línea, así como, posteriormente, el cese de funciones de la docente en la Universidad.  

"A ver, está duro ¿eh?, pongan atención: ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?" Al no recibir respuesta alguna de sus alumnos -que mostraban una expresión seria al pronosticar lo que la educadora diría-, la profesora culminó diciendo "Que la pizza no grita cuando la meten al horno". 

La profesora continuó riéndose y contestó "Es fuerte", a lo que su alumna respondió "Se lo digo de verdad, como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste". 

"Ya lo sé, muñequita", le respondió la profesora a la alumna, quien señaló que asumía su falta y procedió a desconectarse de la clase.

Luego de que la alumna, de nombre Nahomi, se retirara de la clase en línea, la profesora mencionó que "podemos contar todos los chistes, entiendo tu disgusto". 

Cesan a la profesora

Al darse a conocer en redes sociales el video, el CESSA emitió un comunicado difundido en redes sociales donde informó que la profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata. 

De igual manera, ofreció una disculpa a la Comunidad Judía, alumnos, profesores y colaboradores ofendidos por lo dicho por la profesora, y señaló que los comentarios "fuera de lugar" no reflejan la postura, ni los valores de la Institución. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG