CDMX pasa a color amarillo de Semáforo Epidemiológico por COVID: SSa

La Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México cambió a color amarillo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, tras el alza de contagios en las últimas semanas
viernes, 21 de enero de 2022 · 21:49

Tras el incremento de contagios en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SSa) federal anunció que pasará a color amarillo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, sin embargo, las autoridades sanitarias capitalinas no han dado detalles al respecto. 

La actualización del semáforo iniciará el 24 de enero y estará vigente hasta el 6 de febrero, pues la tasa de contagios por la enfermedad provocada por el virus del SARS-Cov-2 es la más elevada en la capital del país, a comparación del resto de las entidades. 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Tecnología e Inteligencia de la Jefatura de Gobierno, informó que hasta este 21 de enero, mil 977 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 381 estaban en terapia intensiva.

Clark detalló durante la mañana de este viernes que actualmente la positividad de la enfermedad es de 36 por ciento.

Asimismo, explicó que entre el 20 o el 30 por ciento de los pacientes hospitalizados con SARS-CoV-2 ingresaron por otro padecimiento y al realizarles la prueba resultaron positivos.

Lo que muestra, dijo, que las personas que han llegado para atenderse por presentar un cuadro complicado por COVID, son menos y que la vacunación ha sido efectiva.

Se espera que en las próximas horas, el Gobierno de la CDMX, brinde mayor información relacionada con el cambio de color del Semáforo Epidemiológico, y sobre las medidas que se llevarán a cabo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL