AMLO celebra compra de la refinería Deer Park: 'Fue una muy buena operación'

El presidente López Obrador agradeció a Shell y al Gobierno de Estado Unidos por la compra de la refinería Deer Park, en Texas
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) concretara la adquisición de la refinería Deer Park, que se encuentra en Texas, Estados Unidos.

"Ya ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. Fue una muy buena operación y van a poderlo constatar”, explicó al iniciar su conferencia mañanera.

“Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra-venta el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron todo este tiempo el precio, las condiciones no abusaron. Agradecer también al gobierno de Estados Unidos”, dijo.

El mandatario federal señaló que la compra de este complejo petroquímico es para garantizar la independencia energética a la que su administración aspira y marca un hito en la política mexicana que se desvincula del neoliberalismo.

En ese sentido, López Obrador indicó que esta decisión es parte del plan de eficiencia energética para que la nación mexicana pueda procesar el petróleo que se produce en el territorio y, además, dejar de importar gasolinas y diésel.

Mensaje a trabajadores de Deer Park

Durante su conferencia matutina, AMLO exhibió en el Salón Tesorería un mensaje que ayer dirigió a los trabajadores de Pemex porqué no se obstaculizó la compra-venta de la refinería Deer Park. “Somos el partido de la fraternidad universal”, dijo.

El mandatario sostuvo que se seguirá garantizando la rentabilidad de la empresa, “no debemos tener pérdidas.”

Ayer, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, confirmó que tras llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense por 596 millones millones de dólares, desde el 20 de noviembre la empresa del Estado asumiría el control total de las instalaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR