AMLO acusa que su gobierno recibió refinerías en mal estado: ‘Se han invertido más de 60 mil mdp’

 En su conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que “de milagro” no las vendieron porque no les dio tiempo
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno recibió las seis refinerías en mal estado, por lo que se han tenido que invertir más de 60 mil millones de pesos, además de que en sexenios pasados se permitió que al interior de refinerías se comenzaron a vender plantas a empresas extranjeras.

“Las refinerías que nos dejaron estaban en muy mal estado, llevamos tres años invirtiendo en tres años más de 60 mil millones de pesos para las seis refinerías, esto es a razón de 10 mil millones por refinería  porque las estaban dejando en abandono por completo”, indicó.

 En su conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que “de milagro” no las vendieron porque no les dio tiempo.

“Es como lo de la entrega de los campos petroleros, hicieron convocatorias las llamadas “rondas”, afortunadamente solo enajenaron el 20% del potencial petrolero del país y de eso que entregaron, que es importante que se sepa, que son 110 contratos, solo dos están en exploración y producción, el resto están en lo especulativo, o en lo improductivo”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG