Sismo de magnitud 5.0 en Salina Cruz, Oaxaca; ¿Se sintió en la CDMX?

En Oaxaca, este jueves se registró un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Richter, sin reporte de personas lesionadas
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:03

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 5.0 al Sur de Salina Cruz, Oaxaca a las 13:09 horas de este 20 de enero.

La publicación del SSN en su cuenta oficial en Twitter, indicó que el movimiento telúrico tuvo una localización a 90 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

Hasta el momento, no se reportan daños por el incidente, pero la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca mantiene un monitoreo.

Autoridades apuntaron que este sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que no se esperaba que este sismo provocara un tsunami, explicó que se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región donde se generó el evento.

Sismo en Oaxaca no ameritó la activación de la alerta sísmica en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que, “porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”, el sismo en Oaxaca no ocasionó la activación de la alerta sísmica en la capital mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de