‘Se trabaja en Reforma Eléctrica’, dice secretaria de Energía de EU en reunión con Ebrard

Marcelo Ebrard se reunió con la secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, con quien se busca un diálogo para evaluar las oportunidades en el sector energético entre ambos países
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:07

Marcelo Ebrard recibió esta mañana a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, quien realiza una visita de trabajo para reunirse con funcionarios de alto nivel, incluyendo un encuentro esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Buscamos las oportunidades en el sector energético para los próximos años, para que trabajemos juntos. Estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Joe Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, afirmó el canciller al dar la bienvenida a la funcionaria.

Por su parte, Jennifer M. Granholm reconoció la buena relación que hay entre Estados Unidos y México, a pesar de las diferencias que han enfrentado en cuanto a la Reforma Eléctrica propuesta por el mandatario federal.

“México tiene una serie de recursos limpios de los cuales nos gustaría hablar. Como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que hay que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos para representar una economía fuerte en Norteamérica”, aseguró la secretaria.

Por su parte, Ebrard subrayó que la reunión es una gran oportunidad para poder entenderse en la materia y encontrar en los próximos meses y años un trabajo conjunto como parte de una visión norteamericana sobre el bienestar económico y social.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, explicó que la visita de Granholm representa el cambio en las relaciones bilaterales promovido desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

El viernes por la mañana participará en una mesa redonda sobre las Mujeres en el sector energético de México, en la que estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR