AMLO se reune en Palacio Nacional con secretaria de Energía de EU

La agenda que planea discutir la secretaria de estado estadounidense es el tema de las energías limpias en el país
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:03

La tarde de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, que pasará dos días en el país discutiendo sobre leyes energéticas en el país.

También estará presentes en la reunión otros secretarios de estado como el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Energía Rocío Nahle y el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

El gobierno de los Estados Unidos informó previamente que una de las intenciones del gobierno es que se pueda crear una agenda bilateral para promover la energía limpia con inversiones, así como también "permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México".

AMLO informó que él le aclararía a la secretaria el porqué de la reforma, debido a todos los cuestionamientos que ha tenido el gobierno estadounidense en los últimos meses, agregó que "Si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar (una explicación) con mucho gusto y otros temas que puedan salir".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG