Alfredo del Mazo y Gerardo Fernández Noroña dan positivo a COVID-19

El gobernador del Estado de México y el diputado federal por el PT dieron positivo a COVID-19 este miércoles, previó a enterarse los dos estuvieron en contacto con otras personas: Del Mazo en un evento con jóvenes y Fernández Noroña en San Lázaro
jueves, 20 de enero de 2022 · 17:48

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que dio positivo a COVID-19 este 20 de enero; dijo tener síntomas leves. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó que contrajo el virus, por lo que permanecerá aislado, pero atendiendo los asuntos relevantes de la entidad. 

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, escribió en su cuenta.

Cabe resaltar que durante el día estuvo presente en un evento en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en donde tuvo contacto con niñas, niños y jóvenes a quien les otorgó una beca, perteneciente al programa Beca Familias Fuertes por la Educación. 

Durante el evento se le notó una voz un poco mormada, pese a que todos los presente portaron cubreboca en todo el momento, si hubo cercanía entre Del Mazo y los beneficiarios de la beca. 

Noroña estuvo presente en la Cámara de Diputados antes de saber que tenía COVID-19

Por otra parte, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, también dio positivo a COVID-19, sólo que para él es la segunda vez que contrae la enfermedad. 

Así lo compartió en su cuenta de Twitter, y en el corto mensaje aseguró que se encuentra bien, sólo con síntomas parecidos a los de una gripe. 

"Di positivo a COVID. Estoy bien, con los síntomas de una gripe", escribió. 

El diputado fue recriminado por un periodista, quien lo exhibió por estar sin cubrebocas durante el parlamento abierto de este miércoles en el que se trató lo relacionado a la reforma eléctrica.

Fiel a su costumbre, Noroña le contestó duramente, explicando que sus síntomas aparecieron apenas este miércoles. 

"Ayer estaba bien, gaznápiro. Empecé con los síntomas hoy y soy tan prudente, que cancelé todo y me hice la prueba", respondió.

Ambos políticos fueron recriminados por haber estado en contacto con otras personas, previo a enterarse que son positivos, aunque también recibieron mensajes que alentaron su recuperación.