SEP declara listo el regreso a clases presenciales tras vacaciones de invierno

La secretaría invitó a la comunidad estudiantil del país a formar parte del retorno a los planteles educativos a partir de este lunes 3 de enero
domingo, 2 de enero de 2022 · 17:34

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las escuelas y demás planteles escolares tras las vacaciones de invierno que termina este domingo, invitando además a las distintas comunidades educativas en el país –conformadas por personal docente, padres de familia, alumnos, tutores y autoridades– a ser parte de este retorno a clases presenciales.

La dependencia detalló que, de acuerdo con el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional (SEN), mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país y enfatizó que este retorno se hará de manera segura con el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la "Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas: Ciclo escolar 2021-2022".

Asimismo, el calendario escolar establece que el jueves 6 de enero se suspenderán las clases, mientras que el viernes 7 se realizarán las actividades educativas con normalidad.

Para apoyar a los planteles con el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán disponibles en diferentes puntos para constatar que las actividades escolares se llevan a cabo de manera segura.

Además, la secretaría recordó que, en las primeras semanas del 2022, docentes y demás personal educativo recibirá la vacuna contra covid-19 de refuerzo para garantizar su seguridad en los planteles y la adecuada operación de sus funciones.

“La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza”.

Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura.

La SEP recomendó a padres de familia y tutores que vigilen posibles síntomas de sus hijas e hijos, tales como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal. De presentar alguno, pidió informar al maestro titular y a las autoridades del plantel.

“La Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el gobierno federal, garantiza entornos de aprendizaje seguros; coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares, y garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente”, remarcó la SEP.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC