Pensión Bienestar 2022: Estos son los requisitos para solicitar este apoyo

En los últimos meses de 2021 la pensión entregó a los beneficiarios la cantidad 3,100 pesos de manera bimestral, sin embargo, se anunció que para este 2022 la Pensión Bienestar tendría un aumento del 20 por ciento
domingo, 2 de enero de 2022 · 11:28

La Pensión Bienestar contribuye una ayuda económica a los adultos mayores con el fin de mejorar sus condiciones de vida, En Por Esto! te decimos cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo de 3,850 pesos mensuales.

En los últimos meses de 2021 la pensión entregó a los beneficiarios la cantidad 3,100 pesos de manera bimestral, sin embargo, se anunció que para este 2022 la Pensión Bienestar tendría un aumento del 20 por ciento.

Requisitos para la pensión

Acta de Nacimiento

Identificación oficial, la cual puede ser credencial para votar, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente. A falta de identificación del solicitante, identificación oficial de la persona adulta auxiliar de la persona adulta mayor.

CURP

Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.

En caso de no contar con algún documento, deberán señalar por escrito cual es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste, incluyendo en el escrito los datos personales que deberían aparecer en el documento que no se entrega.

Una vez que se tengan todos los documentos, se tiene que hablar de manera telefónica con personal de la Secretaría de Bienestar, al número 800-007-3705, y posteriormente un representante oficial acudirá al domicilio particular del solicitante con la finalidad de realizar un estudio socioeconómico, verificar los datos y recoger los documentos

Síguenos en por Google News y recibe la mejor información

IG