Alumnos de la Normal de Ayotzinapa tomaron las casetas de la Autopista del Sol

Las largas filas de automóviles se prolongaban por varios kilómetros, debido a que los estudiantes tomaron el acceso y salida de la carretera
domingo, 2 de enero de 2022 · 20:29

Alumnos de la normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", tomaron las casetas de peaje de la Autopista del Sol justo en el momento donde los vacacionistas regresan a sus ciudades.

Fue cerca de las 11:55 horas que, cerca de 40 jóvenes que llevaban su rostro tapado, cerraron las casetas de peaje de la citada autopista en la plaza de cobro 104 de La venta, en Acapulco, donde exigían a cada auto que pasaba una cuota de 100 pesos.

Los informes de Protección Civil en el estado de Guerrero indican que, en las caseta tomada, salen 25 vehículos por minuto y entran 15 cuando se encuentran totalmente abiertas.

En estos puntos, los alumnos siempre cierran las plumas de paso para realizar su 'boteo' a los usuarios, sin que la autoridad haga nada al respecto con este asunto.

Además de todo esto, un área en construcción de la misma carretera ya había formado una larga fila de autos, y con el cierre de las casetas, el tráfico se retrasó más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG