Sheinbaum pide no hacer caso a las "mentiras" en torno a la reforma eléctrica

Durante el inicio de operaciones del Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los capitalinos no caer en las mentiras que se dicen de la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los precios de los suministros de energía no aumentarán si la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobada.

Durante el evento que dio inicio a las operaciones de Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la mandataria capitalina pidió a la población no dejarse “engañar por las mentiras” que se difunden en torno a la iniciativa. 

“No nos dejemos engañar por lo que luego se dice de la reforma eléctrica que presentó ahora el Presidente de la República, porque están diciendo que con eso van a subir los precios, que ahora ya no va a haber electricidad. No han oído eso en el radio, en la tele, ¿verdad que sí? , puras mentiras, ahora sí que como la canción: 'Mentiras'”, mencionó. 

En ese sentido, afirmó que la reforma busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el futuro de la electricidad de México. 

“En realidad, la reforma eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de electricidad y que permita realmente que el precio de la electricidad sea accesible para todos y para todas, y también permite que los privados sigan produciendo, el 46 por ciento y el 54 por ciento lo produzca Comisión Federal de Electricidad”, expresó. 

El evento que encabezó la jefa de Gobierno se llevó a cabo en el parque Fortino Serrano de la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se reunieron vecinos de la zona, a quienes Sheinbaum les dijo que durante mucho tiempo Pemex y la CFE han sido el orgullo de México. 

Sin embargo, mencionó que en 2013, la reforma impuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, a la CFE la hicieron “pedacitos”, pues ahora no es una sola empresa, sino un cúmulo de diversas empresas.

 “Lo que quiere el presidente con la reforma eléctrica, y espero que los diputados, senadores la aprueben, es volver a hacer una empresa y que esa empresa se encargue de la distribución, de la transmisión, de la generación eléctrica para bien de los mexicanos y mexicanas, dejándole a la empresa privada que también tenga su parte, pero realmente consolidando la electricidad para el futuro de México”, insistió. 

Gas Bienestar ya se vende en siete alcaldías de la CDMX

Por otra parte, habló que instaurar la venta del Gas Bienestar en dos alcaldías más, los capitalinos se benefician con mejores precios, cilindros nuevos, bien despachados. 

 “El tanque de Gas Bienestar representa una visión es que las empresas energéticas vuelvan a tener el apoyo y los recursos para el beneficio del pueblo de México”, añadió la mandataria capitalina.

Durante el acto, Carlos Ulloa, titular de la secretaría de Inclusión y Bienestar Social, realizó un enlace desde la alcaldía Álvaro Obregón, para explicar los beneficios de Gas Bienestar. 

Con el arranque de operaciones en estas dos alcaldías, Gas bienestar funciona en siete demarcaciones de la ciudad. Hasta el momento, en 118 días de operación, en dichas alcaldías se han vendido 530 mil 349 cilindros, para beneficio de 176 mil 712 familias, según informaron las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL