Secretaria de Energía de EU llegará a México para hablar sobre la Reforma Energética

La funcionaria estadounidense busca que el gobierno mexicano piense más sobre la reforma que afectaría los apoyos a las energías limpias
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:25

En medio de las discusiones en el país por la Reforma Energética propuesta por el gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador, llegará a México Jennifer M. Granhol, secretaria de Energía de Estados Unidos, quien llega al país con la intensión de disuadir al gobierno en su propósito de acabar con los estímulos a las energías limpias.

La reunión con la secretaria será no solo con sus iguales mexicanos, ya que será recibida por el presidente para atender los cuestionamientos que tenga.

Además, tendrá encuentros con líderes y empresarios de la industria y la sociedad civil, donde buscarán hablar de “la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte”. 

En su agenda también figura un encuentro entre mujeres del sector energético del país, donde convivirá con su par mexicana, Rocío Nahle; Luz María de la Mora, subsecretaria de Economía; y la misma jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG