SCJN analiza impugnaciones del INE sobre la revocación de mandato; podrían no realizarla

El Instituto Nacional Electoral busca la suspensión de los veredictos otorgados por las ministras de la Comisión de Receso de la SCJN
miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:20

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue informado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió cuatro recursos interpuestos por el mismo órgano electoral en contra de la consulta de Revocación de Mandato del presidente.

Durante la semana pasada la Comisión de Receso de la SCJN dio resoluciones negativas en contra del mismo INE para obligarlo a llevar a cabo la consulta popular, sin embargo, estas fueron impugnadas ante la SCJN en busca de dejar sin efecto esas resoluciones.

“Se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan existir y que se analizarán al momento de dictar sentencia”, comentaron.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, fue quien interpuso las impugnaciones por las decisiones de las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat, de otorgarse la suspensión a estas decisiones, el INE podría declinar hacer la consulta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG