Este miércoles, México supera los 60 mil contagios diarios por COVID-19

Durante la cuarta ola de COVID-19 en México, la cifra de este miércoles fue de 60 mil 552 nuevos contagios en las últimas 24 horas, nueva cifra récord en el país, según la información de la Secretaría de Salud
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:03

La Secretaría de Salud informó a través del Informe Técnico Diario por COVID que México registró este miércoles 60 mil 552 nuevos contagios para un total de 4 millones 495 mil 310 casos, así como de 323 muertes para llegar a 302 mil 112 decesos totales provocados por la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2

Los más de 60 mil casos reportados representan la cifra más alta de contagios diarios de la pandemia en el país, sin embargo, durante la semana se ha superado de manera consecutiva el récord de casos registrados en las últimas 24 horas.

Apenas el martes, el país había sumado 49 mil 343 nuevos contagios, cifra máxima, y venía de una semana con jornadas de más de 40 mil contagios

Cabe mencionar que de la cifra de casos confirmados, hay 325 mil 234 activos, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 6.9 por ciento del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 551 mil 283 personas.


En tanto, la Secretaría de Salud también confirmó que la ocupación media de camas generales en los hospitales se sitúa en un 37 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 20 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó el martes durante la conferencia de prensa presidencial que los casos de la COVID-19 provocados por la variante ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones.

"Los casos son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones, es muy sustancial la diferencia entre los casos que crecen rápidamente y las hospitalizaciones y muertes", dijo desde Palacio Nacional.

En ese sentido, mencionó que la diferencia es "muy sustancial" en los fallecimientos y hospitalizaciones que produce la variante ómicron respecto a las anteriores, aunque esto no es exclusivo de México, sino que ocurre en todos los países en donde esa variante es predominante.

Finalmente, aseguró, si bien es una variante que se propaga rápidamente, las personas enfermas en su enorme mayoría tienen síntomas leves, semejantes a otras enfermedades respiratorias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL