Dictamen de la L12 demuestra deficiencias en la construcción: Ernestina Godoy en segundo informe

La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, rindió su segundo informe de labores la mañana de este miércoles 19 de enero.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:34

En la Ciudad de México (CDMX), la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, rindió su segundo informe de labores la mañana de este miércoles 19 de enero. Este evento se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad,

Al segundo informe de labores de la FGJ de la CDMX, asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez; la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; y Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial de la CDMX.

Durannte su mensaje, Godoy aseguró que el dictamen de la Línea 12 del Metro, en el que se detectaron deficiencias en el diseño y construcción en la estructura, así como una calidad inadecuada en los materiales utilizados, no ha sido desvirtuado.

“Este dictamen hasta el momento no ha sido desvirtuado, al contrario, expertos como los de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo han confirmado, lo que robustece las hipótesis y las conclusiones emitidas por la Fiscalía”, aseguró.

La fiscal capitalina señaló que, hasta el momento, se han imputado a ocho exfuncionarios de la CDMX por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo del año pasado y que dejó 26 personas muertas.

Gabriel Regino, litigante del despacho Regino Abogados, horas antes acusó, luego de que se dieran a conocer los resultados de la investigación sobre el siniestro en la Línea 12, que la Fiscalía de la CDMX “está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”.

Durante este año de actividades la dirección de Asuntos Internos suspendió a 59 servidores públicos por faltas administrativas. Entre ellos 6 responsables de agencias, 3 ministerios públicos supervisores, 32 ministerios públicos, 14 oficiales secretarios y 4 peritos. Godoy Ramos detalló que fueron detenidos 11 servidores públicos en flagrancia.  

En tanto, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación, tiene 426 expedientes iniciados por faltas a los principios y normas, de los cuales han resultado en 79 Policías de Investigación (PDI) suspendidos y 32 destituidos.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR