AMLO celebra que UNAM analice regreso a clases presenciales

AMLO Indicó que en las escuelas se cumplen con todos los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de las clases presenciales, por lo que, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté analizando si conviene el regreso a las aulas.

“Ojalá sigamos participando con las clases presenciales, ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, mencionó el Presidente de México.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador comparó a la UNAM con el Colegio Militar, donde asegura no se interrumpieron las clases presenciales a pesar de los “tiempos más difíciles” de la pandemia de COVID-19

"A veces no son buenas las comparaciones, pero sí ayuda a entender ciertas cosas. Miren, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles”, afirmó el mandatario.

El mandatario hizó un llamado a regresar a clases presenciales. Indicó que se cumplen con todos los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19 y comentó que solo 259 escuelas han sido cerradas por los contagios.

Finalmente, AMLO dijo que se tiene que avanzar, convencer, persuadir para que se regrese a clases a los niños,"estamos pendientes, afortunadamente no hemos tenido problemas de salud y estamos todos los días protegiendo a los niños".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR