Primer camión cae en los poncha llantas activados hoy en Ecatepec

La concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense decidió colocar un sistema de poncha llantas en la caseta de acceso ubicada en Ecatepec, pues frecuentemente era evadida, tras anunciar este martes el inicio de la estrategia, cayó el primer conductor
martes, 18 de enero de 2022 · 23:50

Este 18 de enero, el sistema poncha llantas implementado en las casetas del Estado de México comenzó a funcionar,  específicamente en la entrada de Las Américas al Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec. 

Esta estrategia fue tomada por la concesionaria de la autopista, luego de que en varias ocasiones, diversos conductores eludían el pago de peaje, especialmente de la caseta ubicada en el kilómetro 38+906. 

Tras la activación de este martes, el primer conductor que cayó en los poncha llantas fue el de un camión de carga que quiso evitar el pago de peaje y empujó la pluma de la caseta, pero no llegó muy lejos, pues el sistema ponchó los neumáticos del transporte metros después de la garita.

En total fueron 10 neumáticos ponchados los que el sistema de evasión de peaje cobró al chofer que quiso evitar la cuota de 162 pesos. 

La periodista Azucena Uresti mostró un video captado a través de una cámara de seguridad, en el que se observa al camión pasar por la caseta, aunque sin pagar la cuota, por lo que metros después cruza el sistema poncha llantas, suena la alarma y no tarda en dejar de avanzar. 

Otro conductor de una camioneta blanca cruzó la pluma de la garita de Las Américas del circuito Exterior Mexiquense sin pagar la cuota correspondiente, por lo que a escasos metros, el poncha llantas de Ecatepec se activó junto con la alarma que indica la evasión de cuotas y ponchó las cuatro llantas del vehículo. 

Cabe mencionar que en estos casos los conductores han tenido que pagar el arrastre de la grúa, así como una multa que va de los 50 a 60 días de salario mínimo, es decir, que los infractores pagarían de 7 mil a 8 mil 500 pesos. 

La concesionaria encargada del circuito Mexiquense inició el funcionamiento del sistema de disuasión de evasión de cuotas, luego de varias pruebas que desarrolló durante un tiempo.