Juez otorga suspensión a Javier Duarte para evitar nueva orden de aprehensión

El juzgador le fijó una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días para que no pierda su efecto
martes, 18 de enero de 2022 · 13:30

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, la cual impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, siempre y cuando no se le busque por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa. 

José Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar, le fijo una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días.

De qué delito se le acusa a Javier Duarte

Según lo asentado en el expediente de investigación, Javier Duarte está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Se trata de los restos de 19 personas, hallados en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

A Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, también se le acusa de manipular la información sobre las 19 personas que fueron identificadas el 4 de abril de 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR