Estas son las recomendaciones de la UNAM para evitar contagios de ómicron: VIDEO

El doctor Samuel Ponce de León, coordinador del PUIS-UNAM indicó en un video algunas recomendaciones para que los pobladores de México eviten ser portadores de la variante ómicron
martes, 18 de enero de 2022 · 10:16

El doctor Alejando Macias compartió en sus redes sociales un video en el que se habla de recomendaciones para evitar contagiarse de la variante ómicron en México, hecha por la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fue hecha por el médico Samuel Ponce de León.

A través de una grabación subido a la plataforma YouTube, y de 3:56 minutos de duración, Ponce de León, quien es titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus y Coordinador del PUIS-UNAM, platica sobre el riesgo que se tiene al contraer esta cepa del COVID.

Explicó que el virus se transmite por secreciones respiratorias, sobre todo en las llamadas 'gotas aéreas', expulsadas al respirar, al hablar, al toser y al estornudar, además de que se pueden formar aerosoles que se quedan flotando en el ambiente -en caso de ser un ambiente cerrado- y que a través de esto, se transportan de una persona infectada a otra sana, lo que propaga el contagio.

Recomendaciones contra ómicron del Doctor Sergio Ponce de León

  • Uso del cubrebocas: El portar correctamente el cubrebocas la mayor parte del tiempo que se pasa fuera de casa, y que estemos con un grupo de personas en ambientes cerrados o semicerrados, incluso en espacios abiertos, ayuda a reducir contagios.
  • Mantener la distancia social: La sana distancia es otra herramienta que se debe aplicar cuando se esté en lugares con aforo considerable de gente, para evitar contacto con posibles portadores del COVID o de ómicron.
  • Enfatizar la correcta ventilación: El doctor Ponce de León indicó que se debe mantener la ventilación en espacios cerrados, semiabiertos, en centros de trabajo y dentro de las escuelas.
  • Si se tienen síntomas de COVID-19, es necesario el autoconfinamiento.
  • En el transporte público, se deben mantener las ventanas abiertas para evitar que los aerosoles expulsados del cuerpo se mantengan acumulados en el vehículo.
  • Los cubrebocas a usar deben ser de tres capas de una tela de algodón o de material quirúrgico con el que se realizan los usados por los médicos.
  • Cambiar el cubrebocas si está húmedo o dañados (salvo si son lavables).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG