Intuban a niño de 4 años por COVID-19 en San Luis Potosí

El menor padece de síndrome de Reye, que afecta al hígado y al cerebro, tras contraer COVID-19 presentó complicaciones y tuvo que ser internado
lunes, 17 de enero de 2022 · 18:13

En San Luis Potosí, un menor de cuatro años de edad se encuentra hospitalizado, tras contraer COVID-19, situación que lo mantiene en intubación y en estado de salud grave.  

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León, quien explicó que el menor se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer, ubicado en la capital de la entidad. 

El funcionario estatal confirmó que en las últimas semanas, ante el incremento de contagios por COVID-19, los contagios entre infantes se ha incrementado debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Asimismo, las autoridades resaltaron que el menor permanece en estado crítico e ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones tras contraer coronavirus. 

Sin embargo, se dio a conocer que el menor presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de siete mil 040 infecciones en menores de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL