¿Cuándo termina la pandemia de COVID-19? Alejandro Macías revela que pasará con el virus

Ómicron será la última etapa de la pandemia, el Zar de influenza revela lo que puede pasar con el COVID-19 en México
lunes, 17 de enero de 2022 · 15:20

¿Cuándo acabará la pandemia por COVID-19? ¿En México el virus llegará a su fin? Son las preguntas que se han hecho en varias ocasiones, pues al parecer la contingencia sigue, pese a que aún hay vacunación para varios sectores de la población.

Por ello, para resolver las dudas el doctor Alejandro Macías, ex “zar de la Influenza”, lanzó su análisis y predijo qué es lo que puede pasar con la pandemia de COVID-19. ¿Durará hasta 2022? ¿No debemos preocuparnos? 

A través de su canal de YouTube, el experto aseguró que ya se puede inferir cuánto tiempo falta para el fin de esta emergencia sanitaria: “parece que el fin de la pandemia, en efecto, está más cerca. Si nos atenemos a la información de países como Sudáfrica.

“¿Cuánto nos falta en México? Nos podemos ver en el reflejo de Sudáfrica. No vamos a salir todos al mismo tiempo. No van a decir ‘mañana se termina la pandemia en México’. Va a ser una subida muy rápida: en Ciudad de México será todo el mes de enero de aumentos y luego será una caída a final de enero. En Febrero y Marzo ya para entrar en una condición de equilibrio”, mencionó

“Si vemos las cosas realistas, sin alarmismo, vamos a ver que probablemente ya signifique que la pandemia habrá infectado a tanta gente que habrá muchas personas con inmunidad. Eso no lo podemos asegurar. Estaríamos en algunos lugares de México y América Latina, hacia el segundo trimestre de 2022, entrando ya a la etapa endémica de la epidemia”, concluyó el doctor Alejandro Macías.

El médico explicó que ómicron, al ser más contagiosa que las anteriores, tiene un alto índice de reinfectacia, por lo que aseguró que ésta puede afectar no sólo a los no vacunados, si no también a quien cuente con su esquema completo y a quienes ya hayan desarrollado inmunidad.

A pesar de que se dice que “esta variante viene por los que faltan”, Macías explicó que, aparentemente, según los resultados de Sudáfrica, ómicron produce una enfermedad menos grave debido a que tiene menos capacidad de crecer en los pulmones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR