AMLO regresa a las mañaneras tras curarse del COVID-19

AMLO aseguró que las vacunas ayudan mucho y exhortó a los mexicanos a aplicarse la dosis de refuerzo “son menos los síntomas y no nos agravamos”
lunes, 17 de enero de 2022 · 08:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la conferencia matutina, luego de siete días de ausencia debido a su segundo contagio del virus SARS-CoV-2, y aseguró que se encuentra bien de salud.

“Ya salimos del contagio salimos bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior , de la variante Delta. En síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos”, dijo 

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó la protección de la vacunación “y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque, también, con esa vamos a lo seguro. Con la vacuna de refuerzo, son menores los síntomas.”

AMLO agradeció a la gente que se preocupó por su salud. “Amor con amor se paga, es recíproco, y lo digo de manera sincera. Yo quiero mucho al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”.

AMLO reconoce que están creciendo mucho los contagios de COVI-19

El mandatario federal señaló que se debe continuar con los cuidados porque ómicron es una variante muy contagiosa, situación que ha llevado a un incremento de casos en el país. Sin embargo, reiteró que esto no se ha traducido en hospitalizaciones ni fallecimientos.

“Están creciendo muchos los contagios en el país, no así las hospitalizaciones, y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante. Lo que ayuda mucho es la vacuna y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, con es vamos a lo seguro”, refirió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR