Regreso a clases SEP: Estos estados vuelven a las aulas este lunes 17 de enero

La nueva variante, ómicron, obligó a las escuelas a retrasar el regreso a clases, decisión avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
domingo, 16 de enero de 2022 · 10:32

En México se ha registrado un repunte de la pandemia de COVID-19 por la variante Ómicron. Ayer, el país volvió a romper récord de contagios por quinto día consecutivo.

La nueva variante, ómicron, obligó a las escuelas a retrasar el regreso a clases, decisión avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta el momento, los estados que ya volvieron a las aulas y seguirán con el modelo presencial o hibrido durante la próxima semana de enero 2022 son: Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala. Mientras que en Campeche y Nuevo León se manejan horarios escalonados para prevenir el riesgo de contagio.

En tanto, hay otras en donde se mantiene la postura para el regreso a clases presenciales a partir del lunes 17 de enero. 

Baja California Sur, Jalisco, Hidalgo, Puebla y Yucatán son las entidades que mantendrán su regreso a clases presenciales a partir de mañana; sin embargo, Otras entidades que tenían planeado el retorno a las escuelas el 17 de enero eran Baja California, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa. Sin embargo, ante la alza en el número de contagios de coronavirus en cada una de esas entidades, las autoridades gubernamentales decidieron postergar el regreso y los alumnos seguirán estudiando desde casa con el modelo a distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG