Mexicanos desaparen luego de la explosión del volcán y tsunami en Tonga

Los dos mexicanos no han tenido contacto con sus familiares desde que ocurrió la explosión y solicitan apoyo del gobierno federal
domingo, 16 de enero de 2022 · 22:00

La explosión del volcán en Tonga y el posterior tsunami dejó a varias personas afectadas y desaparecidas, además de quedar incomunicados, entre estas personas se encuentran los biólogos mexicanos Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán, quienes no han podido ser contactados.

Ambos son biólogos marinos que residen en la isla desde hace algunos años, debido a que tienen proyectos para la preservación de algunas especies de coral.

Después de la explosión del volcán submarino, nadie se ha podido contactar, a pesar de los intentos por saber qué pasó con ellos luego del desastre natural que afectó a la isla.

La hermana de Lesli fue quien dio a conocer que no han tenido noticias de ellos, pidiendo apoyo de las autoridades gubernamentales para conocer el estado en el que se encuentran.

Familiares de David revelaron que él se contactó con ellos poco antes de tener que refugiarse por la caída de piedras volcánicas luego de la explosión, su refugio sería un hotel cercano al aeropuerto.

 

Ambos son graduados de la UNAM y tienen un blog que se llama "Mexicanos en Tonga", donde hasta el momento no ha publicado nada desde diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG