Luis Echeverría: Así vive el ex presidente mexicano más longevo

La vida privada del ex mandatario está controlada en mayor medida por sus hijos, quienes son dueños de su fortuna y sus bienes
domingo, 16 de enero de 2022 · 23:57

A unos minutos de que Luis Echeverría, ex presidente de México, cumpla 100 años de edad, se ha recordado tanto su pasado oscuro en escenas históricas como la Matanza de Tlatelolco, el "Halconazo", la Guerra Sucia, entre otras. Sin embargo, poco se sabe sobre su vida privada, que en gran medida es controlada por sus hijos al no poderse valer por sí mismo.

Heraclio Bonilla, quien fuera abogado de Echeverría Álvarez, explicó que los hijos del ex presidente consiguieron que su fortuna y bienes pasaran a sus manos desde el año 2002, con lo que se hicieron de las 12 empresas que tenía, entre las que destacan: Inmuebles Superación SC, Club y Residencias de Cuernavaca SA de CV y Bella Ixtapa Inmboliaria SA.

Además, María Modesta Gil Cedillo, quien fuera su asistente personal, reveló que el ex presidente vive recluido en una habitación de su residencia. Todo aquel que lo ayudara era despedido de forma injustificada, por lo que emprendieron acciones legales contra los hijos del ex mandatario.

El contador Raúl Olvera Gómez fue uno de los que consiguió ganar uno de esos juicios laborales y los hijos de Luis Echeverrría tendrán que darle 9 millones de pesos. El ex presidente tampoco recibe la pensión a ex mandatarios, ya que este beneficio fue retirado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

En esa misma casa donde vive aislado, Luis Echeverría enfrentó los cargos por el delito de genocidio, imputados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2006. Sin embargo, debido a su edad y condición de salud, no fue trasladado a un centro penitenciario.

Echeverría Álvarez fue exonerado en el año 2009, sin embargo, han sido escasas sus apariciones en la vida pública. Ya con la pandemia de covid-19 sólo fue visto en el Estadio Olímpico Universitario mientras recibía la segunda dosis de la vacuna.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC