Justicia para Natalia: Activista trans denuncia intento de feminicidio en CDMX

La activista trans Natalia Lane publicó un video donde relató ser víctima de violencia transfóbica, ya que fue acuchillada en la nuca y recibió un navajazo en la cara, por lo que tuvo que ser hospitalizada
domingo, 16 de enero de 2022 · 16:51

Esta tarde, la activista trans Natalia Lane publicó un video en redes sociales donde relató ser víctima de un intento de transfeminicidio en la Ciudad de México, por lo que se volvió tendencia el hashtag "#JusticiaParaNatalia" donde usuarios de redes sociales exigen que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y las autoridades capitalinas investiguen la agresión.

En Twitter, la activista Laurel Miranda habló sobre lo ocurrido, informando que la directora general de Atención a Víctimas del Delito, Nahyeli Ortiz Quintero, "notificó que se abrirá una carpeta de investigación".

La madrugada de este 16 de enero, la activista trans Natalia Lane vivió un intento de transfeminicidio en la CDMX. En un video, Natalia narra que fue acuchillada en la nuca y que tiene un navajazo en la mejilla, visible en el material; ahora se encuentra hospitalizada en estado estable.

"#JusticiaParaNatalia #NoMásTransfobia Exigimos un alto a los actos de violencia transfóbica contra las mujeres trans trabajadoras sexuales. @GobCDMX @Claudiashein @COPRED_CDMX @FiscaliaCDMX", escribió la activista Laurel Miranda.

 Además de este ataque transfóbico, usuarios recordaron que en fechas recientes una pareja gay fue víctima de homofobia por parte de personal de Six Flags en el parque de atracciones, hecho que fue condenado por la comunidad LGBTTTIQ+, mientras que en el barrio chino de la CDMX fue agredida una pareja lésbica.

"Y pensar que la CDMX era considerada segura para la comunidad LGBT+ #JusticiaparaNatalia".

 

"Porque la violencia contra las mujeres trans y las trabajadoras sexuales debe parar. Pedimos justicia y reparación del daño, así como el compromiso de no repetición, para @natalia_lane , activista trans".

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC