Frente Frío 22: Prevén clima frío y lluvia en CDMX y otros estados del lunes 17 al 19 de enero

El Servicio Metereológico Nacional pronosticó el descenso de las temperaturas para esta semana en la Ciudad de México y en otras entidades del país
domingo, 16 de enero de 2022 · 22:57

El Servicio Metereológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de lluvias y un descenso de las temperaturas en la Ciudad de México del 16 al 19 de enero, con el fin de que tomes tus precauciones a lo largo de estos cuatro días y desempolves tus suéteres y abrigos, ya que esta semana continuará el ambiente frío y lluvioso en la capital.

Domingo 16 de enero

Para hoy se pronostica cielo nublado y presencia de vientos de hasta 20 km/h. En la capital se esperan temperaturas máximas de 19ºC , así como un 80 por ciento de probabilidad de lluvias. Se recomienda portar suéter abrigador para evitar enfermedades, y en caso de salir, portar paraguas.

Lunes 17 de enero

Mañana 17 de enero se prevé cielo nublado con vientos de hasta 20 km/h. La temperatura máxima será de 21º C y la mínima será de 6ºC. Para este día también hay 80 por ciento de probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán aisladas y tendrán entre 0.1 a 5mm por lo que se recomienda portar chamarra, paraguas o impermeable para evitar mojarse.

Martes 18 de enero

El martes, se prevé cielo medio nublado con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 22º C habrán mínimas de 7ºC. Para este día, las probabilidades de lluvia se reducen al 60 por ciento. Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un paraguas en caso de salir.

Miércoles 19 de enero

El 19 de enero, se prevé cielo medio nublado con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 22º C y mínimas de 7ºC. Para este día no hay probabilidad de lluvias. No obstante, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un suéter para combatir el frío.

Frente frío 22 extenderá lluvias y frío en México: SMN

Este domingo, el SMN previó que el Frente frío número 22 se extienda sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán este domingo lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Tabasco y chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Además, el paso del frente frío provocará lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Nayarit y Yucatán. Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán contarán con condiciones para la caída de granizo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC