Detienen camión con 359 migrantes en una carretera de Veracruz

Se detuvo un camión con varios migrantes que iban hacinados la caja del mismo. El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad
domingo, 16 de enero de 2022 · 16:51

Este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron un camión tipo torton que llevaba dentro de una caja a 359 personalidades de diversas nacionalidades centroamericanas hacinándose dentro del mismo sitio.

Fue alrededor de las 3:30 horas que en un punto de revisión de la carretera libre de Coatzacoalcos-Veracruz, ahí detuvieron el transporte para una inspección y los Agentes Federal de Migración escucharon voces en la parte trasera del mismo.

Cuando abrieron las puertas traseras se encontraron con los migrantes en condición de hacinamiento. Luego de hacer la identificación de cada persona se detectó que 294 eran de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; 8 de Honduras y 4 de Ecuador.

En cuanto al chofer de la unidad y el mismo vehículo quedaron retenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en el lugar donde fue encontrado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG