EU ofrece asilo, protección y recompensa por información de los hijos de El Chapo

El Gobierno de Estados Unidos está decidido a detener a los cuatro hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que además de la recompensa, ofrece asilo y protección a quien proporcione información de ellos; sin embargo, el tramite lleva tiempo
sábado, 15 de enero de 2022 · 20:21

El Gobierno de Estados Unidos busca por todos los medios posibles detener a los cuatro hijos del Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que ha ofrecido anonimato, protección e incluso asilo  a las personas que se ponen en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano para dar información al respecto.

A un mes de que Estados Unidos lanzó un boletín en el que ofrece recompensas de cinco millones de dólares, a quien dé información que conduzcan al arresto de Joaquín y Ovidio Guzmán López, así como Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar

En ese sentido, el gobierno estadunidense puso a disposición los números telefónicos +1-520-335-7315 y +1-619-540-6912, para que a través de WhatsApp, Telegram o Signal y vía llamada, así como por el correo electrónico GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov, pueda obtener datos entorno al paradero de los hijos del narcotraficante.

De acuerdo con el diario Milenio, las personas que brinden información relevante serán protegidas en todos los sentidos ya mencionados directamente por el Gobierno de Estados Unidos. 

Sin embargo, según un funcionario de aquel país, el proceso es extenso, pues se debe revisar de manera cuidadosa la información proporcionada y depende del análisis de esta para que el trámite de recompensa se inicie, que requiere de una visita presencial con el denunciante, la cual no necesariamente tiene que ser en Estados Unidos. 

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, sus programas de recompensa han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y a los principales narcotraficantes. Además, han pagado más de 155 millones de dólares por este programa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL