Detienen a "El Gato Pardo", presunto líder del CJNG en Veracruz

Mario Ariel "N", conocido como "El Gato Pardo" fue detenido con tres personas más en la zona metropolitana de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con las autoridades es el líder del CJNG y está relacionado con el asesinato de seis personas, entre ellos los cuatro cuerpos encontrados en la Rinconada
sábado, 15 de enero de 2022 · 17:10

Autoridades de Veracruz informaron sobre la detención de un presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con tres de sus cómplices. 

El presunto criminal fue detenido en la zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, a quien se le acusa del asesinato de seis personas, cuatro de ellas desaparecidas hace una semana.

El sujeto fue identificado como Mario Ariel “N”, alias  “El Gato Pardo”, presunto jefe de sicarios, quien fue capturado en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la capital.

El supuesto líder del CJNG iba en compañía de tres personas más, y circulaba en un vehículo Toyota Hilux a exceso de velocidad, tras evadir las indicaciones policiales en la localidad de Rinconada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron una persecución.

La policía les dio alcance en la localidad de Buena Vista, en donde los sujetos armados iniciaron un enfrentamiento, sin embargo, no pudieron contra las autoridades, quienes repelieron el ataque y los detuvieron 

Los oficiales lograron también asegurar armas de fuego largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, diversas licencias de conducir y documentos de identificación oficial, marihuana, así como cartulinas con mensajes de amenaza.

“El Gato Pardo” está relacionado con el homicidio de seis personas, entre ellos los cuatro cuerpos que el sábado pasado fueron hallados en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y portación de vehículo robado y con NIV alterado.

De acuerdo con fuentes oficiales,  Mario Ariel “N” es considerado jefe de plaza del CJNG y principal generador de violencia en la zona de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán.

Entre los ilícitos que ha generado en la zona, se encuentran operaciones como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y transporte público, además de venta y distribución de narcóticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL