No hay margen para ampliar presupuesto al INE: Segob

El secretario de Gobierno recordó que no está discusión que se realice la consulta de revocación de mandato debido a que es una obligación constituciona
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:33

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que no hay margen de presupuesto público para atender la petición del Instituto Nacional Electoral, que solicita un total de 1,738 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para el proceso de consulta de revocación de mandato. 

"Ayer lo informaron las autoridades hacendarias: no hay margen en el Presupuesto Público, está muy acotado, hay desde luego ya presupuestalmente ya se toaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales”, declaró.

“Ni modo que vayamos a reducir retener la entrega a los adultos mayores. Recuerden que ya se había una etapa e donde incluso ya se aumentó la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ahí el gobierno federal aportará una parte y los Gobierno estatales otras”, declaró.

Sobre el rechazo de la propuesta de plan de austeridad para el INE, que manifestó el consejero presidente del órgano, Lorenzo Córdova, Adán Augusto expresó su respeto y reiteró la sugerencia de aplicar ajustes presupuestales.

“Somos respetuosos de la libertad que tiene el consejero presidente de manifestar lo que él crea conveniente. Desde luego que nosotros indicamos que era un trabajo a profundidad, que se había realizado, se revisó todos los rubros del presupuesto 2022", señaló. 

El jueves, el Gobierno de México presentó un plan de austeridad para el INE, en el que se tendría una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos, de los que 718.8 provendrían de sueldos y salarios y mil 384.5 millones de pesos de gasto de operación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR