Estudiantes y trabajadores de CIDE protestan en Conacyt; cancelan sesión para aprobar reformas

Los manifestantes acusan que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, busque nombrar al director general, para que el cargo quedara ratificado
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:18

Los estudiantes, profesores y trabajadores protestaron frente a las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la avenida Insurgentes con el fin de evitar que se realizara la sesión para aprobar las reformas a estatutos internos.

Los inconformes bloquearon por varios minutos la avenida Insurgentes,  acompañados por miembros de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad de las Américas Puebla.

Minutos más tarde, cerca de las 10:00 horas, la Conacyt anunció que la sesión sería cancelada, debido a que dos de los ocho asociados del CIDE rechazaran participar.

Los manifestantes acusan que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, busque nombrar al director general, para que el cargo quedara ratificado, además de cambiar los requisitos para el secretario general del centro y quitar facultades a los consejos Directivo y Académico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG