CDMX se queda en Semáforo Verde pese a incremento de contagios de COVID-19

La jefa de gobierno recordó que es cada 15 días cuando el semáforo cambia; asimismo indicó que ya se analiza un ajuste en la metodología
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:16

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que no cambiará de color en el semáforo epidemiológico, por lo que la próxima semana continuará en verde. Aseguró que la Secretaria de Salud trabaja en una nueva metodología para medir la variante ómicron.

"Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo", dijo Sheinbaum en entrevista, tras inaugurar un Pilares en Coyoacán,

La mandataria comentó que el COVID-19 puso en evidencia que las personas que más se contagian son aquellas que no tienen buena alimentación y señaló que los capitalinos se han vuelto muy sedentarios, por lo que volverán actividades deportivas, de baile e incluso carreras.

“Ya se nos olvidó caminar, correr, hacer yoga. Los niños y las niñas llegan de la escuela y se quedan todo el día sentados en la casa a ver televisión o la computadora o el teléfono, y se nos olvida que el deporte debe ser obligatorio en la vida”, refirió.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que aumentó los índices de contagios en la capital del país, sin embargo, destacó que entre estos la mayoría son personas que no han recibido la vacuna, es decir, el 81% de los casos.

Comentó que el número de hospitalizaciones también se ha incrementado, pero en números muy por debajo de los que se han registrado durante la pandemia, de igual manera siendo la mayor parte de los pacientes, personas no vacunadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR