Usuarios de Banamex denuncian intentos de fraude y robo de datos

Luego de que Citigroup anunció la venta de Banamex, usuarios denunciaron a través de redes sociales que fueron víctimas de intento de fraude y robo de datos por teléfono, los operadores se identificaban como agentes del banco
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:22

Citigroup anunció la venta de Banamex en días pasados, situación que ha dejado dudas entre los usuarios de este banco, situación que ha sido aprovechada por estafadores para realizar extorsiones

Al menos así lo han compartido usuarios en redes sociales, quienes han recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por agentes de Banamex  para robar los datos de quienes caen en la trampa. 

De hecho algunos usuarios han tenido que alertar sobre las llamadas fraudulentas, sin embargo, algunos otros sí han caído en el juego de los delincuentes. 

El usuario @adsmuro escribió: “Gente, cuidado con recibir llamadas de este número (que simula el de @Citibanamex). Están queriendo hacer su Buen Fin con un fraude-ception. [hasta tienen música de transferencia de llamada]”

El @badguyann reveló que si dio su información: “Estoy algo preocupado porque había recibido una supuesta llamada de @Citibanamex ofreciéndome su nueva tarjeta simplicity pero creo es fraude y les di toda mi información. Ayuda.”

Pese a que en las publicaciones se etiqueta a Citibanamex, la cuenta del banco no responde ante las denuncias, por lo que las autoridades recomiendan acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL