SEP presenta la nueva 'Biblioteca Centenaria' con 172 títulos de obras contemporáneas

La titular de la SEP detalló que el presupuesto para esta colección se obtuvo gracias al plan de austeridad
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:47

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la nueva Biblioteca Centenaria, con 172 títulos de obras contemporáneas, donde se repartirán un millón 943 mil libros  con el objetivo de fomentar la lectura ente los alumnos de escuelas públicas.

En conferencia de prensa matutina, Delfina Gómez detalló que se entregarán 11 mil 300 colecciones de libros a las bibliotecas de todo el país.

“Hoy se va hacer entregar de 11 mil 300 colecciones que se van a repartir en todas las bibliotecas del país. Son más de un millón 943 mil libros en total y tenemos la intención de que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos. Son obras contemporáneas, publicaciones recientes que se encuentran en las librerías y que ahora estarán en las bibliotecas de las escuelas públicas, bibliotecas normalistas, y principalmente, en los estados con el nivel más bajo de lectura”, dijo.

Asimismo, detalló que el presupuesto para esta colección se obtuvo gracias al plan de austeridad república que ha incentivado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG