¿Quién es Alejandro Macías, el zar antiinfluenza que le ha robado 'foco' a López-Gatell?

Alejandro Macías ha sido considerado, desde el 2009, como el zar de la influencia y ha compartido opiniones respecto a la pandemia que se vive actualmente
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:49

El doctor Alejandro Macías es conocido como el "zar de la influenza" ya que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, la primera pandemia que enfrentó México en las última década. 

Actualmente, según se lee en su cuenta de Twitter, Alejandro Macías es encargado del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato.

De igual forma, se desempeña como investigador nacional Nivel 2 en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como académico en la Academia Nacional de Medicina

A través de su cuenta de sus redes sociales, el doctor ha compartido su postura respecto al tema del COVID-19 y su nueva variante ómicron, así como la forma en que se está difundiendo los casos positivos. 

Hace unos días, especialista comentó que "nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas".

El doctor ha grabado también videos en su cuenta de YouTube, en donde también explica la situación que se vive actualmente con al contingencia. 

De igual forma, Alejandro Macías ha cuestionado la cobertura que existe respecto a los casos positivos de artistas, tal es el caso del "Güero Castro". 

"Lo entiendo para el presidente del a república, pero yo no sé por qué sigue siendo noticia que alguien tiene covid cuando esperamos que se enferme de la misma enfermedad la mitad de la población en las siguientes semanas..."

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG