Próximo lunes inicia vacunación de refuerzo contra COVID-19 para mayores de 40 años en México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que próximo lunes 17 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra COVID para mayores de 40 años
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:51

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, anunció que el próximo lunes 17 de enero, iniciará  la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para los mexicanos mayores de 40 años.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional,  López Hernández afirmó que la aplicación de vacunas contra COVID-19 para menores de edad a partir de los 14 años continua.  

Asimismo, confirmó que desde hace algunas semanas se ha avanzado en la aplicación de las dosis de refuerzo contra coronavirus en adultos mayores de 60 años.

“Y el lunes debe ya de iniciar formalmente todo el país la aplicación de vacuna de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años, y seguramente conforme vayamos avanzando de manera ordenada en la aplicación de este Plan Nacional de Vacunación se irá, como se hace en todo el mundo, abriendo a otros rangos de edad”, detalló.

Ante esta información, desde semanas previas se encuentra disponible en la pagina web www.mivacuna.gob.mx el registro para que la población de 40 a 59 años pueda obtener el folio correspondiente para la dosis de refuerzo. 

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna dependencia federal ha dado detalles sobre los horarios y lugares dónde iniciará la vacunación contra COVID-19 del grupo etario mencionado. 

No se han detectado caso de "covidengue"

Por otra parte,  el secretario de Gobernación aseveró que no se han presentado casos del denominado “covidengue”, supuesta enfermedad híbrida entre COVID y el Dengue.

 “No tenemos nosotros el reporte del covidengue, como le llama, a veces es una expresión popular porque es COVID y al mismo tiempo alguien puede contraer el dengue en lo que está en resguardo”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL