Pemex tomará el control de la refinería Deer Park el 20 de enero

La petrolera llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340,000 barriles por día
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:51

Petróleos Mexicanos (Pemex) tomará el control de la refinería Deer Park, en Texas, el próximo 20 de enero, cuando se cierre el acuerdo por el cual Royal Dutch Shell vende la mitad de la planta.

“El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad”, dijo a Reuters una fuente de la firma mexicana enterada del tema y que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto. “

Agregó que la petrolera llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340,000 barriles por día.

“Los operadores serán los mismos, pero ya no será personal de Shell (…) Eso garantiza la estabilidad de la operación”, indicó.

En mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex, que arrastra pesados pasivos y recurrentes pérdidas, acordó comprar a Shell su 50% en la refinería por casi 600 millones de dólares, tras una oferta no solicitada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de