AMLO celebra el interés de Salinas Pliego por adquirir Citibanamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la venta de Citibanamex podría ser buena, en el sentido de que podría ser adquirida por mexicanos
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video, donde se encuentra con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. El jefe del Ejecutivo dijo estar trabajando guardando distancia.

AMLO detalló que hablaron sobre la venta de Citibanamex, decisión que tiene qué ver con una política de CitiGroup de regresar a lo que originalmente eran como banco mayorista y dejar la banca de consumo en todo el mundo.

“Ya lo hicieron en China, India, Brasil, Colombia y ahora decidieron hacerlo en México, lo digo para que no se malinterprete porque los adversarios aprovechan todo para decir que está mal la economía del país”, explicó el presidente de México.

En este sentido, celebró que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprar el banco, pues se lograría “mexicanizar” este banco.

“Él tiene Banco Azteca y tiene los recursos para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Slim con Imbursa o de Carlos Hank González, con Banorte”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG