Juez suspende uno de los procesos por abuso sexual contra el exdiputado Saúl Huerta

Fue el 25 de agosto del año pasado, cuando un Juez de Control vinculó a proceso al exlegislador por presunto abuso sexual
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:55

Un juez de Distrito determinó suspender de manera provisional, el segundo proceso en contra de Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por presunto abuso sexual equiparado agravado.

Luego de que la defensa del imputado que es integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo interpusieron un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa. 

El abogado Wilfrido Castillo explicó que hasta que el amparo no se resuelva, el proceso queda suspendido provisionalmente. 

En este sentido, aseguró que solicitaron la extinción de la acción penal en este caso porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por el ex legislador en un hotel en julio de 2019. 

"Fue un gran número de pruebas, el primer segmento es un arsenal de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa, de hecho se van a desahogar pruebas que corroboran fulminantemente esa situación", comentó.

Fue el 25 de agosto del año pasado, cuando un Juez de Control vinculó a proceso al exlegislador por presunto abuso sexual que le hace un joven de nombre Miguel "N". 

Nueve días antes, Saúl "N" fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra tras ser acusado de violación por un adolescente de 16 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG