¡Evita multas! En Ecatepec, uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos

Con esta medida, buscan frenar el aumento de contagios de la variante ómicron, ya que quienes no cumplan la norma serán multadas o arrestadas
miércoles, 12 de enero de 2022 · 22:29

Residentes y visitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, deberán usar cubrebocas de forma obligatoria a partir de esta semana. De lo contrario, de acuerdo con una medida emitida por el gobierno municipal, serán acreedores a multas e incluso arrestos.

La medida, de acuerdo con las autoridades de Ecatepec, busca disminuir el ritmo de contagios registrado en las últimas semanas tras la aparición de la variante ómicron de covid-19.

De los 396 mil casos confirmados en el EdomexEcatepec concentra al menos 52 mil 555 casos positivos acumulados de coronavirus, según la Secretaria de Salud (SSa).

Durante sesión de cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad la modificación al bando con el que adicionaron un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

¿En qué lugares será obligatorio el uso de cubrebocas?

La medida establece que los ciudadanos deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios públicos como:

  • Mercados
  • Escuelas
  • Plazas
  • Transporte público
  • Centros comerciales
  • Edificios y sedes del gobierno

Las personas que no acaten el exhorto del cubrebocas, recibirán una sanción de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto inconmutable de dos o hasta ocho horas.

Además, las modificaciones facultaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para que realicen exhortos a los ciudadanos para que porten cubrebocas o lo usen correctamente.

“Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio”, señaló el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC